fbpx

No acumules trastos, busca muebles versátiles y algo de almacenaje y usa materiales que aguanten el sol y el agua

Es pequeña, pero te da la vida ahora que llega el calor y fue tu salvación durante los confinamientos. A pesar de que tener una terraza es una bendición en estos tiempos que vivimos, no tienes muy claro cómo sacarle realmente partido. No te preocupes: desde aquí te vamos a dar unos consejos muy prácticos para que le saques el máximo rendimiento al espacio, por muy reducido que sea. Ahí van.

  • El balcón no es el trastero: las bicis, las cajas de la mudanza, los juguetes de los niños… No, si quieres sacar el máximo provecho a ese pequeño balcón lo que menos tienes que hacer es utilizarlo como trastero. Así que haz limpia y despeja la zona.
  • ¿Quieres utilizarla como comedor para cenar en las noches que refresca? Te bastarán dos m2, te lo aseguramos: decántate por muebles que sean plegables. Sencillo y barato. Con una mesa de un metro de lado y dos sillas tendrás tu pequeño espacio para comer/cenar/desayunar. Mejor, escoge una mesa que permita encajar las sillas debajo. Las mesas de metal ocupan menos. Si tu terraza es estrecha y no muy larga, con un metro de ancho, por ejemplo, puedes poner un banco junto a la barandilla (o dos en forma de L) y así dejarás espacio libre para moverte. Un consejo: hay bancos que tienen espacio de almacenamiento, dos soluciones en un único mueble. Y es mejor que en lugar de mesitas, pongas taburetes: te servirán de mesa cuando sea necesario.
  • Elige muebles con varias funciones: estamos hablando de pequeños espacios así que los muebles funcionales y versátiles son los que más te interesan. Un puff que pueda albergar cosas en su interior te va de maravillas. Los cuadrados, además, se suelen adaptar mejor a los espacios.
  • Barandillas invisibles: los efectos ópticos dan amplitud. Esto lo conseguirás por ejemplo con barandillas de cristal, que dan mayor sensación de espacio. Las puertas ventanas que dan al comedor aumentan visualmente también los espacios, pero ojo si estás muy expuesto al sol: deberás añadir unos estores para tamizar la luz.
  • A la hora de escoger los muebles, elige materiales que aguanten bien estar al exterior. Si lo tuyo es la madera, las mejores son las tropicales tratadas (teca, acacia de Asia…). Los muebles de resinas sintéticas son los que mejor aguantan el agua y el sol y no necesitan mantenimiento. Fíjate también en que los muebles que escojas sean de fácil limpieza.
  • En cuanto a telas, similar a lo anterior: las mejores son las que no se estropean ni con el sol ni con el agua. Los tejidos acrílicos son los más aconsejables.
  • Si necesitas espacio para guardar, aprovecha las paredes: pon baldas altas o estanterías. Las de metal con poco fondo pueden resolverte el problema.
  • Y, para una iluminación de ambiente y bonita, echa mano de guirnaldas para la barandilla. Le darán encanto a tu pequeño rincón al aire libre.