fbpx

¿El balcón es el patito feo de tu casa? Inspírate en estas 15 propuestas de Pinterest con las que sacarle partido y transformarlo en un rincón lleno de encanto

ideadesign casa. Soluciones multifunción 

SOLUCIONES MULTIFUNCIÓN

Este balcón se ha exprimido al máximo con soluciones muy versátiles. El banco, con espacio para guardar en su interior, cuenta con un panel con ganchos para colgar que integra, además, un par de baldas. La mesa y la silla, también de madera, son plegables y el macetero cuenta con una balda inferior que duplica su capacidad.

beachhouse10.blogspot.com.es. Un pequeño invernadero en el balcón

UN PEQUEÑO INVERNADERO EN EL BALCÓN

Si tienes alma de horticultor, ¿por qué no dedicar tu balcón a tu pasión? Existen pequeños invernaderos pensados para balcones y terrazas mini. Los hay de madera o metálicos, como este.

Dustjacket. Un pavimento de madera

UN PAVIMENTO DE MADERA

Todos los detalles cuentan para preparar el balcón para el disfrute. Incluso el suelo. En esta propuesta de Pinterest se ha revestido el pavimento del balcón con unas baldosas de madera que se colocan sobre rastreles mediante el sistema de clic. Son fáciles de colocar y dan un aspecto más de “terraza” al balcón.

.jpg. Colorea con flores

COLOREA CON FLORES

 Las flores son un recurso económico para dar color y vida a tu balcón. Si combinas plantas con diferente floración podrás disfrutar de un balcón en flor durante casi todo el año.

deavita. El poder de los textiles 

EL PODER DE LOS TEXTILES

El balcón o la terraza son un espacio más de casa, por lo que vestirlos con textiles es siempre un acierto. Desde cojines hasta alfombras. Eso sí, elígelos especiales para el exterior, durarán más y mejor.

Alvhem1. Con sillas plegables

CON SILLAS PLEGABLES

¡Y ligeras! Y es que las sillas se han elegido sin brazos para que, siendo cómodas, ocupen lo menos posible. Pero sin duda lo que hace especial este pequeño balcón es el color, ya que cada silla se ha pintado de un color distinto, lo que da alegría y descaro a este encantador rincón.

myparadissi. Mini pero con idea

MINI PERO CON IDEA

Este balcón demuestra que por pequeño que sea, si quieres darle un uso, puedes. Basta con una colchoneta o un almohadón grande como asiento para ganar un mirador privado. Si lo completas con plantas, colgadas para que no sean un obstáculo o se coman los pocos cm con los que cuentas, resultará más agradable.

galleryhomeweb. A sol y sombra

A SOL Y SOMBRA

¿Una sombrilla en el balcón? ¿Y por qué no? No solo permite protegerse del sol sino que además garantiza mayor privacidad. La escasez de metros de este balcón, además, se ha compensado con piezas plegables y muy ligeras. Y para que las plantas no se comieran espacio del balcón, se han colgado en la barandilla.

archzinefr. Menos es más

MENOS ES MÁS

Si tu balcón es mini, como este, es mejor elegir una pieza pero que sea confortable y práctica que no llenarlo de muchas cosas y estar encorsetado e incómodo. La butaca se ha completado con un pequeño rincón de plantas que da más vida al balcón.

mcmaison. Un jardín en el balcón

UN JARDÍN EN EL BALCÓN

Esta propuesta ha transformado el balcón en un auténtico vergel, una opción que además de decorativa resulta muy práctica, ya que las plantas dan intimidad al interior a la vez que refrescan el ambiente. La pequeña mesita, al ser abatible, desaparece cuando no se usa.

journelles. Para dos

PARA DOS

Una mesa redonda XS y un par de sillas plegables a juego bastan para crear un pequeño rincón de desayuno en este balcón. Para que resultara más agradable, se ha completado con alfombras que visten el suelo y una guirnalda de colores que le da un look desenfadado de verbena.

lovingitpl. De día y de noche

DE DÍA Y DE NOCHE

Esta propuesta de Pinterest nos recuerda que el balcón o la salida al exterior también es para disfrutarla por la noche. Basta con prepararla con una buena iluminación de apoyo, como se ha hecho aquí, con guirnaldas luminosas y velas que, además de iluminar, crean una atmósfera muy agradable y romántica.

2cb4f2dbfc0847f1046a2aa05f6b7797. Con piezas recuperadas

CON PIEZAS RECUPERADAS

Una caja reciclada a modo de mesa de centro y un banco recuperado bastan para crear un agradable y práctico estar de verano en este balcón.

theglamorouspixie. En el parque

EN EL PARQUE

¡O como si lo estuvieras! Y es que en esta propuesta de Pinterest la pequeña mesa velador para dos está abrazada por plantas y flores, creando un entorno casi mágico.

Safavieh . Un columpio en el balón 

UN COLUMPIO EN EL BALÓN

Es posible, como demuestra esta propuesta de Pinterest. Para ganar intimidad el balcón se ha cerrado con unas cortinas enrollables que pueden subirse y bajarse a antojo.

Con esta galería queremos ayudarte a desterrar la idea que tu balcón es demasiado mini para hacer nada con él. Piénsalo: por pequeño que sea, es parte de tu casa. Así que, ¿por qué no darle un uso? ¿Que no te cabe una mesa y un par de sillas? Coloca unos almohadones en el suelo, decora la barandilla con una guirnalda luminosa y convierte esa pequeña salida en un chill out improvisado para disfrutar del fresco las noches de verano en la ciudad. ¿Te apasionan las plantas? Dedícalo a tu hobbie y conviértelo en un mini jardín urbano. Las posibilidades son muchas.

¿Te animas a darle una nueva oportunidad a tu balcón?

Fuente: www.elmueble.com